Solo disfruta.

domingo, 6 de enero de 2013

Piénsalo.


Vamos tachando día a día los números en el calendario, vamos cambiando de altura, de físico, de talla, de lugar, y sobre todo, vamos cambiando nosotros mismos, nuestra forma de ser y de pensar a medida que crecemos.
En los 18 años que llevo aquí, se me ha ido demostrando lo que es el egoísmo, y últimamente me ha dado mucho que pensar.

En la Real academia española lo definen tal que así: "Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás."

Desde pequeños alimentamos a nuestro ego como si de un perro se tratara. Como todo, empieza siendo pequeño, insignificante, pero a medida que le damos de comer, crece.
Crece hasta tal punto que no podemos con él, y por miedo, no podemos parar de alimentarlo.
Es como un pozo sin fondo, nunca se sacia, nunca se siente satisfecho.
Y es entonces cuando te das cuenta de que te sientes solo. Que has conseguido todos tus propósitos, pero no te saben a nada, porque tu egoísmo no te ha dejado a nadie con quien compartirlos

Necesariamente en nuestra vida, debemos preocuparnos por nosotros mismos, porque de no hacerlo, corremos el riesgo de que nadie lo haga. De todas formas, yo personalmente me siento mejor cuidando a las personas importantes para mi y descuidándome un poquito a mi misma. Porque su felicidad, al fin y al cabo, es mi propia felicidad.


Os dejo la foto de mi peque, porque sé que es al que más tengo que cuidar :) 
SANDRA

7 comentarios:

  1. Yo también soy de las tuyas, precioso texto! xx

    ResponderEliminar
  2. desde luego no se me olvida tu blog, ni por tu comentario en el mio ni por esos ojazos!
    me encanta el titulo!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, no me esperaba que me contestaras, muchisimas gracias :)
      un besitoooooooooooo

      Eliminar
  3. no sabía en que blog comentarte, pero viendo lo bonita que es esta entrada me quedo aquí :)

    un besazo enorme! <3

    nuevo post + video aquí!: http://coolerthanyourlove.blogspot.com.es/2013/01/red-for-fashion-video.html

    ResponderEliminar
  4. ¡qué entrada más bonita! Yo también soy de las tuyas :)
    'has conseguido tus propósitos pero no te saben a nada, porque tu egoísmo no te ha dejado a nadie con quien compartirlos'. La has clavado con esta frase.

    http://my-yellowworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar