Solo disfruta.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La sociedad de hoy en día


Sé que es un tema peliagudo por que quizá diciendo lo que verdaderamente pienso algunas personas me salten al cuello, pero bueno, ya que es mi blog diré lo que me venga en gana.

Empiezo por el principio, los niños. Creo que los niños quieren crecer demasiado rápido, que quieren saltarse etapas y no creo que eso sea algo beneficioso para ellos, no creo que estar 6 horas al día pegado a una pantalla jugando a la “play” o al ordenador sea algo sano a esas edades. Bueno, en realidad, ni a esas ni a ningunas..
También digo que esto no es culpa de ellos, sino culpa de sus padres. De esos padres que por trabajar no están en casa, diciéndoles lo que tienes que hacer y lo que no. No les culpo, se supone que lo hacen para sacarlos adelante. Pero tener un hijo, no solo implica trabajar para ellos. También implica estar ahí para ver cómo crecen, ver como se caen y ayudarles a levantarse.

Sigo con los adolescentes.
Esa etapa en la que ni eres niño, para dejar que te guíen, ni eres adulto para guiarte solo.
Al igual que los niños, éstos también se están comiendo muchas etapas. Cada vez salen antes, cada vez tienen más libertad y menos restricciones  y cada vez se desmadran mas
Pequeños: ¡Ni fumar ni beber va a haceros mejores personas!
También me da vergüenza ver como poco a poco se ha perdido el respeto completamente POR TODO, por profesores, por personas mayores, por gente de su misma edad e incluso por sus padres. En este caso, no se si culparlos a ellos, a los padres, a las compañías que tienen o a la propia sociedad que les impulsa a ello.

Creo que en la sociedad en que vivimos se están fabricando “maquinas de trabajo” en vez de personas. Con esto me refiero a que cometer ahora mismo un error del tipo que sea, puede suponer la pérdida del trabajo. ¡Estamos hablando de errores señores! Estamos hablando de cosas que vienen de fábrica en los seres humanos, ¿o acaso conocéis a alguno perfecto? Porque si es así me gustaría que me lo presentarais.

Me hacen gracia las cosas como “san Valentín”, “el día del padre”, “el día de la madre”. Esos días creados solo y únicamente por consumismo. ¿Qué pasa, que solo puedes querer a tu pareja, a tu padre o a tu madre esos días? Entiendo que pueda ser un detalle bonito, ese día de reconocimiento a personas especiales e importantes en tu vida, pero no basta con darles un regalo un día, es mucho más.
Por no hablar de “papá Noel”, entiendo el significado de los reyes magos, es algo religioso, tiene su razón de ser, pero, ¿papá Noel? Supongo que es para duplicar los regalos de los niños, que como sobra la pasta…

Estoy harta de los prototipos que se han creado, ¿Por qué no me puedo sentir bien conmigo misma hasta que no pese -56789876543 kilos? No lo entiendo. Y ahora es cuando me diréis : “eso no es asi, la belleza está en el interior” JA JA JA perdonad que me ría, pero no, no os engañéis, las cosas no funcionan asi.
Me diréis que cuando habéis visto a una chica gordita con un short, no habéis dicho: “pero esta mujer no tiene espejos en casa?” Si, queridos mios, si, asi funcionamos, en esto nos han convertido.
Podemos seguir pensando “el físico no lo es todo” para tranquilizar nuestra conciencia, pero para estar con alguien tiene que gustarte físicamente, por lo menos es lo que me pasa a mi, no se a vosotros…
Me duele escribir esto así, pero es mi forma de ver las cosas, es lo que la gente me ha demostrado, que como eres, que piensas y que sientes importa una mierda si no tienes la talla 36. Está claro que este tema afecta a todo tipo de personas pero sobre todo a las chicas, puesto que los chicos son, sin duda, más crueles.
Ellos no necesitan una talla 36 ya que nosotras somos mucho más comprensivas y si que nos guiamos más por lo que hay detrás del físico.
Y que queréis que os digaes lamentable.

No pienso hablar de política, solamente voy a decir que si no sabes, no hables.


Me queda hablar de fútbol. A mí personalmente no me gusta, pero respeto a la gente a la que si le gusta. Solo digo que no creo que el fútbol sea tirar contenedores, pegar a otras personas, emborracharse e insultar. 


Está claro que esta solo es mi visión de lo que está pasando, espero que os haya gustado y una vez más, gracias por leerme.

Sandra 



1 comentario:

  1. La vida es como una competición, donde nos dicen que debemos ser más rapido, más guapos, más altos, más ricos, más cools, más sexys, más fuertes...pero se olvidan de que la vida sin la sonrisa es como el cielo si la luna, como el mar sin olas, como el negro que desplaza al verde de los montes. La sonrisa es el mejor regalo que puedes darle a otro, y puede que ese otro se la de a uno más y el que la vida deje de ser una competición...

    ResponderEliminar