Solo disfruta.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Cerrar los ojos para ver.


¿Nunca habéis tenido esa sensación de estar viviendo vuestra vida desde fuera, como si no os estuviera pasando a vosotros?
Las personas, tenemos una forma “automática” de mirar. De mirar a los demás, de mirar a lo que nos rodea, de mirar sin ver. Acostumbrados a esto, no hacemos más que vernos como una pieza más de este puzzle complejo que es el mundo.

De la misma manera que utilizamos instrumentos tales como el telescopio para ver las estrellas. O el microscopio para ver cosas minúsculas. También necesitamos ese “artefacto” para mirarnos a nosotros mismos, a través de nuestra propia retina, y esa es la mirada interna. La mirada que cada uno se dirige.

La forma que cada uno tiene de ver las cosas, no es algo que “venga de fábrica” sino que se forja a medida que pasa la vida. Los recuerdos, los sentimientos, los sueños e incluso el futuro, de una forma meramente hipotética, influyen en ello.

He encontrado una frase interesante de Henry Ward Beecher : "Usted y yo no vemos las cosas como son. Vemos las cosas como somos."

No es fácil tener una mirada limpia. No siempre es fácil encontrar en la mirada interna visiones optimistas, puesto que solemos mirarnos y juzgarnos a nosotros mismos más duramente que a los demás, pero como bien dijo Paulo Coelho: "Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo, pero nada, absolutamente nada, sustituye la mirada del ser humano






Sandra 


2 comentarios:

  1. Recuerda siempre, que quien consiga verte como realmente eres, aquella persona que te mire y vea en ti lo que realmente tu ves, será quien merezca la pena.
    Mike Oldfield. North Star
    http://www.youtube.com/watch?v=9gXk8va-STo

    ResponderEliminar
  2. grandísimo Paulo Coelho :]
    escribes de maravilla, y sí. Yo he tenido esa sensación más de una vez

    ResponderEliminar